Psicodélicos Naturales

Varias sustancias psicodélicas se encuentran comúnmente en la naturaleza:

 

Las setas de psilocibina son hongos que contienen el compuesto psicoactivo psilocibina, un compuesto psicodélico natural capaz de producir potentes alucinaciones y experiencias de tipo místico, además de otros efectos.

Más de 180 especies de hongos contienen psilocibina o su derivado, la psilocina, y se encuentran en todo el mundo, principalmente en climas tropicales y subtropicales.

Los hongos tienen una larga historia de uso en los rituales espirituales y religiosos mesoamericanos.

 

La ayahuasca es un brebaje o té enteógeno elaborado a partir de la liana Banisteriopsis caapi y la hoja Psychotria viridis.

Se utiliza en las ceremonias tradicionales de las tribus indígenas de la Amazonia. La P. viridis contiene DMT, un potente psicodélico, y la B. caapi contiene inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), que actúan en sinergia con la DMT para producir una experiencia psicodélica duradera.

 

La mescalina es el principal alcaloide psicoactivo de una serie de cactus psicodélicos originarios de América.

En su estado natural, la mescalina se ha utilizado durante miles de años en las ceremonias religiosas de los nativos americanos.

Algunos de los cactus más populares que contienen mescalina son el peyote, el San Pedro y la antorcha peruana.

 

La Salvia (Salvia divinorum) es una hierba perenne del mayor género de plantas de la familia de la menta. Es originaria de las regiones de bosque nuboso de la Sierra Mazateca en Oaxaca, México, y suele crecer en barrancos y otras zonas húmedas de gran altitud.

 

La 5-MEO-DMT es un psicodélico de la clase de las triptaminas extraído del sapo del río Colorado.

Se dice que es de cuatro a seis veces más potente que su pariente más conocido, la DMT (N,N-dimetiltriptamina).

Se puede encontrar en una gran variedad de árboles y arbustos, a menudo junto a la DMT y la bufotenina (5-HO-DMT).

 

El cannabis es una planta de rápido crecimiento y floración originaria de Asia y el subcontinente indio.

Sin embargo, durante miles de años se ha cultivado en todo el mundo para su uso en textiles, medicina y espiritualidad, por lo que ahora crece en todos los continentes excepto en la Antártida.

El cannabis es la única fuente conocida de los cannabinoides psicoactivos THC y CBD.

 

La datura es un género de plantas con flores de la familia de las solanáceas.

Sus flores de aroma dulce y forma de trompeta son conocidas en todo el mundo por su potencial como veneno, medicina y enteógeno.

Las especies que componen el género Datura prosperan en todo el mundo en climas tropicales y templados, y a veces en condiciones peculiares como cuando crece cerca de vertederos y bordes de carreteras.

 

La ibogaína es un alcaloide indólico natural que se encuentra en plantas de la familia Apocynaceae como Tabernanthe iboga, Voacanga africana y Tabernaemontana undulata.

En la planta de iboga (Tabernanthe iboga), la mayor concentración de ibogaína se encuentra en la corteza de la raíz.

En el resto de la planta se encuentran concentraciones menores de ibogaína junto con otros alcaloides indólicos de la misma familia.

 

El kambo, también conocido como medicina de la rana, es la secreción venenosa de la Phyllomedusa bicolor (la rana gigante de la hoja o rana mono), una rana arbórea de color verde brillante originaria de la cuenca del Amazonas.

Se puede encontrar en las regiones de selva tropical de Sudamérica.

 

Kratom es el nombre común de Mitragyna speciosa, una planta tropical de hoja perenne originaria de las selvas pantanosas del sudeste asiático.

Crece de forma silvestre en el centro y sur de Tailandia, Malasia, Indonesia, Myanmar y otros lugares de la cuenca del Pacífico

 

Anterior
Anterior

Tradiciones religiosas y espirituales

Siguiente
Siguiente

Psicodélicos Sintéticos