English

TALLER DE ICAROS y MUSICA MEDICINA

con el Maestro DARIO POLETTI y CLAUDIO KUTZWOR
 

Taller y Ceremonia de CACAO

el Cielo de la Vera (Extremadura)
26-28 de Julio 2024

Bulgaria
2-4 de Agosto 2024

Querido amigo,

En esta ocasión queremos invitarte al retiro de Icaros & Música Medicina con el maestro Dario Poletti y Claudio Kutzwor

en el Cielo de la Vera, en Extremadura, España el próximo 26-28 de Julio,

y en Bulgaria del 2 al 4 de Agosto.

Este taller es parte de un programa que comenzó anteriormente con el taller del maestro Kike Pinto, y que fue una experiencia maravillosa para quienes tuvimos la suerte de aprender y compartir con él su profundo conocimiento sobre los icaros, el chamanismo y la cosmovisión andina y amazónica.

Ahora tenemos una nueva oportunidad de profundizar en estos saberes del canto medicina de la mano de Dario Poletti y de Claudio Kutzwor.

Los ícaros de la ayahuasca, o ikaros, son cantos que se interpretan como acompañamiento de las ceremonias de curación con plantas sagradas.
Son oraciones musicales que encarnan los poderes de los espíritus de las plantas y los animales, las deidades, los ancestros y las fuerzas elementales.

Canalizados en esta realidad por los curanderos, se emplean como eficaces agentes curativos, poderosas armas espirituales o creadores de reinos inefables.

Taller de Ícaros & Ceremonia de Cacao

26 al 28 de Julio – El Cielo de la Vera (Extremadura) España

2 al 4 de Agosto Bulgaria

INVERSIÓN: en España 380€

ICAROS: MÚSICA MEDICINA & CANCIONES CHAMÁNICAS PARA CEREMONIAS CON PLANTAS MAESTRAS

Los pueblos indígenas amazónicos conservan una riquísima tradición oral de cantos ceremoniales inspirados en su relación con las Plantas Maestras, y llaman a estas canciones “Icaros”.

Los Ícaros son creados en un lenguaje musical y poético muy particular cuyo propósito es acompañar las ceremonias de Plantas Maestras y armonizar la vivencia de estados expandidos de conciencia: visiones, sensaciones, emociones, procesos de sanación y la adquisición de conocimientos.

Los ícaros deben responder a ciertas técnicas de interpretación, canto, emisión de voz, respiración, etc., así como a ciertas reglas de composición, patrones rítmicos, escalas musicales, estructuras formales, temas poéticos, etc., para garantizar el real cumplimiento de su propósito armonizador y sanador.

Este taller es para tí si:

Quieres aprender a utilizar tu voz responsablemente en contextos terapéuticos, ceremoniales y como vehículo de reconexión ancestral.

Eres organizador, facilitador o asistes a ceremonias de Ayahuasca

Eres facilitador o asistes a ceremonias de Cacao

Eres terapeuta, o estudiante de las terapias integrativas

Quieres profundizar en los conocimientos sobre el efecto de nuestra voz para armonizar y acompañar procesos.

Deseas abrirte al espacio ritual y ceremonial para experimentar el sonido y canto como herramienta de curación.

Quieres ser canal de los cantos intuitivos y ancestrales y utilizarlos intencionadamente y responsablemente

Eres facilitador/a de círculos de mujeres u hombres

Quieres descubrir tu propia voz

 

NO ES NECESARIA NINGUNA EXPERIENCIA PREVIA

Dario Poletti

Dario Poletti

es un músico y compositor nacido en Buenos Aires, Argentina.
En este taller nos compartirá su conocimiento y experiencia acopiada en casi 25 años aportando su música y acompañando el trabajo de diversos facilitadores en el contexto ceremonial de Plantas Maestras: Emerson Jackson (Nación Navajo), Alonso del Río (Perú), Sacha Domenech (Argentina) entre otros.
Mucha de su inspiración proviene del trabajo de retiros y dietas realizadas en los cerros del Noroeste argentino (Catamarca).
En el contexto ceremonial utiliza una multiplicidad de sonidos de distintas partes del mundo aparte del canto propio: kalimbas, sikus, udu africano, charango, ronroco, flautas nativas, etc.
Dentro de su canto se encuentran composiciones propias y también innumerables ikaros tradicionales utilizados en la selva amazónica.
Tiene 8 albumes editados de música proveniente del trabajo ceremonial.
Compartiremos también una ceremonia de cacao y círculo de canto

Claudio Kutzwor

Claudio Kutzwor

Ha dedicado su vida al estudio de las medicinas indígenas construyendo puentes entre la psicoterapia y las sabidurías ancestrales.
Aprendiendo durante más de 30 años con distintos maestros y curanderos tradicionales, Claudio Kutzwor es uno de los pioneros en revelar al mundo occidental el trabajo tradicional con plantas maestras de la Amazonia.

Es socio fundador de la Asociación Hermanosis, dirige grupos de trabajo en más de 15 países de Europa, Asia y América sosteniendo y facilitando espacios de ceremonias con plantas maestras

Miembro del CISEI, Consejo Interamericano Sobre Espiritualidad Indígena.
Socio fundador de la Plantaforma para la defensa de la Ayahuasca.
Teraputa Gestalt, Certificado en Análisis Transaccional, posgrado en Counselling, kinesiología e hipnosis.

Tiene 3 albumes editados con musica que proviene del trabajo ceremonial.
.